Mesa redonda

Mesa redonda, En la mesa redonda del 1º Congreso Bike Manilva 2014 vamos a tener el privilegio de compartir una charla amena y entretenida con dos malagueños que han conseguido finalizar el Tour de Francia, Jesus Rosado y Luis Angel Maté.  Con ellos intentaremos ver la evolución que ha tenido el ciclismo  desde que Rosado participó como profesional del equipo Kelme en 1990 y los tiempos actuales.

Han desaparecido las chichoneras para dar paso a sofisticados y ligeros cascos, una obligación que costó asimilar por el pelotón en un primer momento pero que hoy es raro encontrarnos con algún ciclista por la carretera si esta protección.

El material de las bicicletas tambien ha cambiado un poco, de los cuadros de acero al cromoly para dar paso a los más ligeros de aluminio y los más usuales en la actualidad dentro del pelotón profesional realizados en carbono.

Los cambios tambien han evolucionado muchísimo; de los cambios sin sincronizar en la barra del cuadro a las cómodas manetas de freno/cambio electrónicas que tenemos en la actualidad, así como el aumento de combinaciones en cuanto a los desarrollos por el aumento de coronas en la piñonera.

Comentaran tambien como se ha perfeccionado todo lo relacionado con la alimentación, entrenamiento y sobre todo la planificación de las temporadas.

Conoceremos tambien como se ve desde dentro del pelotón el dopping, un tema que está haciendo tanto daño a nuestro deporte y que no vamos a dar de lado en este congreso. ¿Es un problema de corredores, de los equipos, del nivel de exigencia de las carreras, de las instituciones que se lucran cada vez que un ciclista es cazado con un positivo?.

¿Que podremos preguntarle a estos dos expertos en la materia?

- ¿que tendremos dentro de unos años?

- ¿esto seguirá evolucionando o ya hemos llegado al fin de la evolución en cuanto a materiales?

- Parece que asoma un material 200 veces más resistente que el acero y mucho más ligero que el carbono denominado grafeno, ¿que sabrán nuestros ponentes al respecto?


Al final de esta ponencia sortearemos entre todos los asistentes un Mallot del equipo Cofidis.